Programa «Acompañar»

El Intendente de Esquina Prof. Hugo Benítez firmó un convenio con la titular del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta , que será impulsado a través de la Dirección de la Familia la Mujer y Niño, el Programa «Acompañar». De qué se trata el programa «Acompañar», ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgarán una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género.

Dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable,personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario MínimoVital y Móvil (SMVM), que se abonará durante seis eses consecutivos; su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género –Acompañar–, destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género.

Intendente Prof. Hugo Daniel Benítez
Municipalidad de Esquina